Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Los Dioses del Olimpo #1)
Autor: Rick Riordan
ISBN: 9780786838653
Reseña: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal.
Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
La historia comienza con nuestro querido Percy, un chico con problemas debido a que padece THDA y Dislexia y podemos pensar "¡oh pobre niño!" pero no, estas enfermedades son la cause de que él es un semidiós (hijo de un dios o diosa con un humano), pero Percy nada de esto sabe hasta que ¡pam! su profesora de Matemáticas se convierte en un horrible monstruo y lo ataca y bueno desde ahí comienza a desarrollarse esta historia.
Debo decir que ha sido uno de los libros más divertidos, interesantes y atrapantes que he leído en mi vida, yo para nada que sabía de mitología griega cuando comencé este libro y después de terminarlo terminé amándola.
Tiene una manera muy fluida de leerse, además de que está narrada en primero persona por Percy y mientras lo lees a él y a sus aventuras, no sabes si estás leyendo un libro de chistes o un libro de fantasía y sí, esa es la particularidad de este libro, que te narra las cosas de una manera muy muy graciosa, por ejemplo, esta es una de mis partes favoritas:
"¿Por qué no nos echas una bendición de esas a nosotros? -le pregunté.
-Sólo funciona con animales salvajes.
-Así que sólo afectaría a Percy -razonó Annabeth"
Puede que pienses "Es un libro de mitología, seguro que tiene historia y aburre", pero no, nada que aburre, como dije es un libro muy divertido y gracioso y pueden notarlo también en el nombre de los capítulos, por ejemplo:
"Pulverizo accidentalmente a mi profesora de introducción al álgebra"
Yo la he pasado muy bien leyendo este libro, creo que lo leí en dos días, pero eso no importa sino que tú puedas darle una oportunidad y disfrutarlo, no cabe de más decir que los siguientes libros de la saga siguen igual de divertidos, incluso puede que aumente más y bueno, espero que le den una oportunidad porque la merece.
Nos vemos en la próxima reseña
Asael

No hay comentarios. :
Publicar un comentario